Área de Sostenibilidad MedioambientalControl de Ruido

Inicio | > ► Zonificación Acústica de Málaga

► Zonificación Acústica de Málaga

La Zonificación Acústica es una herramienta de gestión urbanística que permite al Ayuntamiento de Málaga facilitar la convivencia entre las distintas actividades, infraestructuras y servicios que en el municipio se integran, permitiendo un crecimiento urbanístico ordenado y garantizando una compatibilidad acústica coherente con las zonas residenciales existentes o futuras.ZA

 

La Zonificación Acústica se plantea en función de aquellas superficies o ámbito territorial donde se pretende que exista una calidad acústica homogénea.

 

Conforme a la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido y al Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental del Ruido,  en el año 2007 desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se elaboró la Zonificación Acústica de la ciudad.

 

Posteriormente al año 2007 y a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, se han realizado una serie de actualizaciones y revisiones para adecuarla al crecimiento de la ciudad y a la incorporación de vías importantes que pueden afectar al término municipal de Málaga.

 Las Áreas Acústicas se han clasificado en los siguientes tipos:

 b) Tipo a. Sectores del territorio con predominio de suelo de uso residencial.

 b) Tipo b. Sectores del territorio con predominio de suelo de uso industrial.

c) Tipo c. Sectores del territorio con predominio de suelo de uso recreativo y de espectáculos.

d) Tipo d. Sectores del territorio con predominio de suelo de uso característico turístico o de otro uso terciario no contemplado en el tipo c.

e) Tipo e. Sectores del territorio con predominio de suelo de uso sanitario, docente y cultural que requieran de especial protección contra la contaminación acústica.

f) Tipo f. Sectores del territorio afectados a sistemas generales de infraestructuras de transporte u otros equipamientos públicos que los reclamen.

g) Tipo g. Espacios naturales que requieran una especial protección contra la contaminación acústica
 

Acceso a Documento G: Zonificación Acústica

Acceso a Planos