Área de Sostenibilidad MedioambientalControl de Ruido

Inicio | > ► Concienciación y Educación Ambiental

► Concienciación y Educación Ambiental

Uno de los principales objetivos del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga es el fomento de la Educación Ambiental y Concienciación a la Ciudadanía en diversas materias, entre ellas la Contaminación Acústica. Desde el Área de Medio Ambiente se considera que sensibilizar a la población escolar, alumnos, padres, profesores y distintos colectivos, como los vecinales o los hosteleros,  va a generar sin duda que se comiencen a adoptar actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente en materia de ruido.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Málaga persigue una serie de objetivos concretos, entre los cuales, y como más prioritarios, se encuentran:

  1. Fomentar la cultura de prevención y educación en torno al ruido
  2. Adquisición de conciencia de cómo nos puede afectar el ruido: confort y daños a la salud

Para ello, se establecen acciones de divulgación:

  • Centros de Enseñanza: permitiendo que los alumnos puedan tener un contacto directo con la contaminación acústica y medioambiental; un tema transversal muy importante a día de hoy que deben conocer todos los jóvenes.
  •  

  • Asociaciones de Vecinos: Jornadas que serán impartidas en las asociaciones de vecinos o Juntas de Distritos para dar a conocer la situación acústica actual y trabajos realizados.
  •  

  • Notas de prensa, emitidas desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental, así como portales web del Ayuntamiento de Málaga, para dar a conocer las jornadas de concienciación acústica e importancia de las mismas
  •  

  • Campañas de sensibilización, concursos, etc.
  •  

Las actuaciones de concienciación y educación ambiental en materia de contamientación acústica desarrolladas en el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad se recogen en los siguientes accesos:

 ►Información sobre campañas, jornadas y consursos en materia de ruido. 

 ► Programa educativo de prevención y sensibilización sobre ruido "Esto me suena".

Además, la herramienta interactiva Dosímetro Virtual muestra qué niveles sonoros se corresponden con el ruido generado en el despegue de un avión, el que produce el tráfico, los niveles de una conversación...

 

Para acceder a información de otros Programas educativos le respondemos a la pregunta: ¿Qué es el PASAPORTE VERDE del Programa de Educación y Concienciación Ambiental Urbana? Pinche aquí.